Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Campaña 2014/15 Actualidad

La reducción de la superficie de maíz podría ser del 20% en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que la caída en la superficie sembrada con maíz "oscilaría entre un 15% y un 20% con respecto a la campaña 2013/14 que alcanzó 193.600 hectáreas".
28/08/2014 18:29 hs

La siembra de maíz de primera avanza lentamente en algunos sectores de la provincia, habiéndose incorporado en la presente semana los departamentos Feliciano, Gualeguaychú, La Paz y Uruguay. Así lo reporta la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola, quien al mismo tiempo destacada que "para que el avance de las labores se generalice y se pueda lograr una buena emergencia de plántulas resulta imperiosa la ocurrencia de precipitaciones que mejorarían la humedad superficial del suelo y que se incremente la temperatura del suelo"

El Siber estima que para el actual ciclo agrícola el área a implantar podría sufrir una caída que oscilaría entre un 15% y un 20% con respecto a la campaña 2013/14 que alcanzó 193.600 hectáreas.

Además observa que la zona oeste es la única que presenta un incremento positivo a causa de la concentración de fábricas de alimento balanceado que utilizan el insumo maíz para consumo animal y otro aspecto importante es la cercanía al puerto de Rosario que provoca una merma en los costos de flete. En las demás zonas la intención de siembra es negativa, si se lo compara con la anterior campaña.

Envía tu comentario

Teclas de acceso