Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Avanza la siembra de maíz en Entre Ríos

Durante la última semana fue muy corto el período sin precipitaciones, pero los productores entrerrianos aprovecharon este impasse para continuar con la siembra de maíz de primera, según el informe del Siber.
18/09/2014 18:49 hs

A la fecha, según el informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), el progreso de implantación a nivel provincial se ubica en el 23%, un porcentaje que implica un avance intersemanal de 13 puntos, teniendo en cuenta que para el actual ciclo el área a implantar sufriría una caída que oscilaría entre un 15% y un 20% con respecto a la campaña 2013/14 que alcanzó 193.600 hectáreas. "La zona Oeste que presentaba condición de reservas adecuadas antes de las precipitaciones fue la de mayor progreso con un incremento del 17%, en el resto del territorio donde las reservas se ubicaban en la categoría de óptimas a excesivas, el avance fue menor" indica el informe.

Según el Siber, el estado fenológico del cereal se ubica desde Ve (emergencia) hasta V2 (2 hojas completamente expandidas).

Envía tu comentario

Teclas de acceso