Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Avanza lentamente la siembra de soja de Entre Ríos

El balance hídrico ha resultado deficitario en la provincia a pesar de que se han observado precipitaciones. El avance de la gruesa ha encontrado en estas lluvias modestas un aliado oportuno.
23/10/2014 18:11 hs

La nueva campaña de soja dio inicio semanas atrás en Entre Ríos con la incorporación de los primeros lotes en los departamentos Feliciano, La Paz y Victoria.

Así, según un informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), a la fecha el avance de siembra cubrió alrededor del 2% de la superficie estimada, ya que "los productores están enfocados en concentrar la mayor parte de la superficie en fecha óptima para Entre Ríos que es el mes de noviembre".

En siembras tempranas del mes de octubre, en el departamento Tala se han relevado lotes con alto porcentaje de muerte de plantas, los cuales han sido resembrados.

Para Entre Ríos, el Siber proyecta un incremento en la superficie con soja de primera y una de las principales causas sería la caída en el área de maíz de primera, girasol y sorgo.

En cuanto al avance de la siembra de sorgo en la provincia, el informe indicó que se sitúa en el 19%, "habiéndose producido un progreso de 9 puntos porcentuales con respecto a lo registrado en el informe de la semana anterior".

A causa de que la fecha óptima para la implantación del cereal se extiende generalmente durante los meses de noviembre y diciembre y, que los productores van decidiendo la siembra en el transcurso de dicho lapso, es que el área a sembrar puede sufrir oscilaciones" señaló el informe.

Envía tu comentario

Teclas de acceso