Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
políticas públicas Actualidad

Fortalecen el RENATEA

Se incorporan 71 camionetas, junto a 6 oficinas móviles con conexión satelital que conformarán una flota de 151 vehículos destinados a robustecer la estructura territorial.
22/12/2014 09:48 hs

Este lunes 22 de diciembre se realizará la entrega de 71 camionetas, junto a 6 oficinas móviles con conexión satelital que conformarán una flota de 151 vehículos destinados a fortalecer la estructura territorial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

El acto se realizará en Lazareto Cuarentenario del Senasa, ubicado en calle dársena sur, Elvira Rawson de Dellepiane s/n, en Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrega de vehículos estará a cargo del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del Director General del Renatea, Guillermo Martini. También por el registro participaran el Gerente Legal, Técnico y Administrativo, Jorge Sutil y el Gerente de Gestión y Políticas Públicas Territoriales, Lucas Aguilera.

“El desarrollo territorial es una tarea prioritaria para nuestra gestión. Entendemos que solo es posible garantizar relevamientos, fiscalizaciones y promoción de derechos con una estructura adecuada en el marco de un Estado presente para cada trabajador agrario de nuestra patria” explicó Martini.

Este aumento en la flota de camionetas permitirá incrementar la capacidad de inspección del Registro que tiene como uno de sus objetivos 2015 duplicar la cantidad de fiscalizaciones, indicaron desde el organismo.

Durante 2014 el Renatea relevó más de 700 empresas y casi 14.000 trabajadores en todo el país, abrió nuevas Unidades Territoriales y Unidades de Gestión Local (superando en más de 200 unidades de gestión en territorio) y firmó numerosos convenios de cooperación y trabajo con municipios, organismos públicos y organizaciones sociales, buscando multiplicar su capacidad de intervención en el territorio.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios es un ente descentralizado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que con esta entrega fortalece a las políticas públicas como herramienta de transformación para quienes producen los alimentos de los argentinos y argentinas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso