Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en muy buenas condiciones Actualidad

Más de 20 millones de hectáreas de soja sembrada

En el extremo norte del área agrícola nacional, las demoras que presentaban las labores de implantación eran debido a la falta de humedad superficial, la cual no permitía lograr un buen inicio del cultivo.
26/01/2015 08:50 hs

"El informe el avance nacional de siembra logró cubrir el 98,2 % de un área proyectada en 20.400.000 hectáreas para la campaña en curso, reflejando así un progreso intersemanal de 1,7 puntos porcentuales", sostuvieron los especialistas.

En números absolutos ya se sembraron más de 20 millones de hectáreas, y la superficie remanente corresponde en su totalidad a las siembras pendientes del NOA, NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, consignaron.

Mientras que en el extremo norte del área agrícola nacional, las demoras que presentaban las labores de implantación eran debido a la falta de humedad superficial, la cual no permitía lograr un buen inicio del cultivo.

"En las últimas horas se registraron nuevos pulsos hídricos, que ayudan a retomar estas tareas y en consecuencia lograr finalizarlas en los próximos días", dijeron.

Apuntaron que lo contrario ocurre en el norte santafesino y en la provincia de Entre Ríos, en donde las continuas y abundantes lluvias causan excesos hídricos que no permiten terminar con las tareas de siembra.

"La condición del cultivo, como así también el crecimiento y desarrollo alcanzados a la fecha, varían según la época de siembra, la región y la oferta hídrica registrada desde la implantación", manifestó el PAS.

Gran parte del área sembrada en fechas tempranas sobre el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos, en donde se concentra más del 47 % de la superficie nacional, transita etapas reproductivas (R3 a R4) en muy buenas condiciones.

"Las siembras de segunda ocupación continúan diferenciando nudos en buen estado, favorecidas por las lluvias registradas desde la siembra", añadió.

Envía tu comentario

Teclas de acceso