Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Producción Actualidad

Avanza firme la cosecha de la escasa área de girasol en Entre Ríos

El área sembrada en Entre Ríos sólo se ubica aproximadamente en 1.700 hectáreas. Los rindes logrados para el tipo confitero fueron de 1.800 kg/ha y el destinado para la producción de aceite de 2.200 kg/ha.
29/01/2015 17:02 hs

A la fecha se ha dado inicio en Entre Ríos de la cosecha de girasol, puntualmente en el departamento La Paz. El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) señaló en su informe semanal que "este departamento abarca alrededor del 85% del área implantada, teniendo en cuenta que la superficie sembrada en la campaña 2014/15 se ubica aproximadamente en 1.700 hectáreas".

En lo que respecta a los rendimientos, el SIBER indica que se han logrado valores para el tipo confitero de 1.800 kg/ha y el destinado para la producción de aceite rindes de 2.200 kg/ha.

Por otro lado, un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indicó que el avance de cosecha de la oleaginosa a nivel nacional alcanza el 13,0% del área apta, y el rendimiento promedio se ubica en 19,0 qq/Ha, estando este valor 0,4 quintales por encima del mencionado en el informe previo.

"El progreso intersemanal se limita a los 2,5 puntos porcentuales, mientras que la comparación interanual refleja un retraso de 9,1%. La producción nacional proyectada para el presente ciclo se ubica en 2.400.000 toneladas" detalló la entidad porteña.

"Las expectativas de rinde siguen manteniéndose por encima de los promedios históricos, aunque no se espera el ingreso de las cosechadoras a los lotes hasta ya avanzado el mes de febrero" concluyó la BCBA.

Envía tu comentario

Teclas de acceso