Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Agrícola Actualidad

Jornada de bajas en el recinto de Rosario

Después varias jornadas de precios estables, la rueda del jueves trajo novedades principalmente bajistas para el mercado local de granos. Los compradores redujeron su disposición a pagar por maíz.
29/01/2015 17:58 hs

Tras varias jornadas de precios estables, la rueda del jueves trajo novedades principalmente bajistas para el mercado local de granos. Los compradores redujeron su disposición a pagar por maíz, al tiempo que se mostraron poco dispuestos a convalidar mejoras por la soja con entrega cercana.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja ajustó con bajas, nuevamente presionada por la debilidad del aceite y las buenas perspectivas de cosecha en Sudamérica. El maíz acompañó con pérdidas, afectado por la acción vendedora de los fondos especulativos en un contexto de amplia oferta global. Sólo el trigo logró eludir la presión bajista, impulsado por el dato de ventas externas de Estados Unidos superior al esperado por los operadores.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:

- Por soja se pagaron $ 2.350/ton con descarga hasta el 15/02. En negocios para el mes de marzo los ofrecimientos quedaron en u$s 240/ton, con premios de hasta u$s 15/ton por la entrega durante la primera semana del mes.

- El trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, sin cambios respecto de ayer.

- Por maíz los precios cayeron hasta $ 1.000/ton sin descarga y $ 1.020/ton con entrega entre el 15/02 y 15/03. El cereal diferido hasta abril se pagaba u$s 122/ton.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 950/ton con descarga inmediata.

- Por último, el girasol se negoció a u$s 265/ton.

Envía tu comentario

Teclas de acceso