Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe CACER Actualidad

En Entre Ríos el trigo tuvo menor calidad de lo esperado

El trigo pan cosecha 2014/15 presentó menor calidad respecto a la campaña anterior. La mejor calidad de trigo en Entre Ríos se obtuvo en el departamento La Paz.
02/03/2015 14:01 hs

El informe del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos sostiene que el trigo pan cosecha 2014/15 presentó menor calidad respecto a la campaña anterior. Los valores se obtuvieron a partir del análisis de 5.360 muestras que representan aproximadamente un volumen de 370.000 toneladas.

La actual campaña de trigo presentó dificultades en cuanto a la calidad comercial, principalmente en lo referido al Peso Hectolítrico. Los resultados arrojaron valores muy bajos, desde 53.00 kg/hl hasta valores de 82.00 kg/hl. Cabe destacar que el rango que establece el estándar para grado 1 es de 79.00 kg/hl, para grado 2 de 76.00 kg/hl y grado 3 de 73.00 kg/hl.

A su vez, desde la Sección Muestras se informa que de mitad de campaña hacia delante se observaron gran cantidad de granos dañados, principalmente brotados, los cuales se fueron acrecentando al transcurrir el ciclo, debido a las condiciones climáticas adversas que condicionaron la realización de las labores de cosecha. Del mismo modo, las muestras determinaron que la mejor calidad de trigo en Entre Ríos se obtuvo en el departamento La Paz, beneficiada por el factor climático, ya que inició la trilla varios días antes que el resto de la provincia; mientras que los lotes de menor calidad se observaron hacia el sur de la provincia, donde las tareas de recolección se vieron retrasadas.

En este sentido, de la CACER sostienen que en el ciclo agrícola 2013/2014 el trigo presentó mejor calidad que en la 2014/2015.

Envía tu comentario

Teclas de acceso