Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Comenzó la cosecha de soja en Entre Ríos

En todos los departamentos entrerrianos se dio inicio a la cosecha de la oleaginosa. El rinde oscila desde los 2.400 kg/ha hasta 4.000 kg/ha, aunque esta variabilidad responde a que son escasos los lotes que se han cosechado completamente.
26/03/2015 15:17 hs

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola reportó que en la última semana se ha logrado un progreso de 11 puntos porcentuales en la cosecha de maíz de primera, posicionándose a la fecha en el 93% de avance de las 188.500 hectáreas que se implantaron en la campaña con maíz de primera.

"A medida que avanza la trilla, el rendimiento promedio provincial ha sufrido variaciones ubicándose en 7.600 kg/ha, habiéndose registrado valores máximos de 10.000 kg/ha y mínimos de 4.000 kg/ha. Los colaboradores han mencionado que de presentarse días con sol, las labores de trilla se completaran en las próximas jornadas" indica el informe.

A su vez, informó el inicio de la trilla de soja en suelo entrerriano. "Prácticamente en todos los departamentos de la provincia se ha comenzado a cosechar la oleaginosa, el avance aun es incipiente llegando al 3% de las aproximadamente 1.146.000 hectáreas destinadas a soja de primera, con rendimientos que van desde los 2.400 kg/ha hasta 4.000 kg/ha".

Para el SIBER, la variabilidad del rendimiento promedio hasta el momento responde a que son escasos los lotes que se han cosechado completamente.

Envía tu comentario

Teclas de acceso