Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

En Entre Ríos, la soja de primera se ubicaría cercana a 3.500.000 toneladas

El SIBER dio a conocer la evolución de la cosecha de la oleaginosa en suelo entrerriano y la variación del rendimiento promedio provincial. Se cosechó el 53% del área cultivada con soja de primera que se ubicó en 1.177.700 hectáreas.
17/04/2015 14:17 hs

La ausencia de precipitaciones ha posibilitado un gran impulso en las labores de trilla, detectándose un avance de 33 puntos porcentuales con respecto a lo informado hace siete días, a nivel provincial se ha cosechado el 53% del área cultivada con soja de primera que se ubicó en 1.177.700 hectáreas.

Así dio a conocer el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través del sistema de información agrícola, donde señaló que "el escenario seco que ha dominado las últimas semanas generó una importante pérdida de humedad en los granos, cosechándose lotes con valores mínimos cercanos al 9%, esto representa una merma en la rentabilidad del productor ya que el estándar de tolerancia de recibo es del 13,5%".

El SIBER indicó que el rendimiento promedio provincial "se mantiene muy estable, con leves oscilaciones dentro del rango de 2.900 kg/ha a 3.100 kg/ha, de mantenerse el mismo se proyecta que la producción de soja de primera se ubicaría cercana a 3.500.000 toneladas".

En tanto, la cosecha de soja de segunda ha concretado solo el 4% de las 198.300 hectáreas sembradas, con un rendimiento promedio que por el momento se sitúa cercano a los 2.700 kg/ha, con mínimos de 1.500 kg/ha y máximos de 3.500 kg/ha.

Si bien actualmente el rendimiento de soja de segunda es similar al logrado en soja de primera, cabe recordar que durante febrero y marzo el monto de las precipitaciones tuvo una tendencia menor a lo esperado, hecho que afectó el normal llenado de los granos. Por lo tanto, en la medida en que se incremente el área cosechada de soja de segunda es muy probable que el valor promedio tienda a disminuir.

Envía tu comentario

Teclas de acceso