Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lanzamiento Actualidad

COMPO presentó su fertilizante Nutriseed

“Trabajamos para superarnos” fue el lema de COMPO EXPERT para el lanzamiento al mercado de Nutriseed Zn Flo, nuevo fertilizante especialmente formulado para el tratamiento de semillas de trigo. Victoria el escenario elegido.
22/04/2015 20:49 hs

“Una herramienta que se pone a disposición del productor y de toda la cadena de distribución con quien hoy nos reunimos, una herramienta para la aplicación de Zinc y corregir deficiencias, pero en este caso una formulación especial para lo que es tratamiento de semilla” señaló el Ing. Agr. Fabio Prats, tras su presentación en horas de la tarde del pasado lunes en la localidad entrerriana de Victoria.

Nutriseed Zn Flo es una nueva formulación altamente concentrada permite “poder trabajar con un producto de alta calidad en cuanto a lo que es la formulación, con packaging específicamente para lo que es el uso de tratamiento de semilla, con diferentes envases de uno, cinco y diez litros considerando los diferentes ambientes de producción. En tanto, aprovechando que estamos en Entre Ríos, hay una fuerte participación de esta tecnología en lo que es el cultivo de arroz”.

Para Prats, en Entre Ríos “los resultados de los ensayos son los que han avalado que hoy el producto este en la calle, es decir los resultados de diferentes cultivos pero básicamente en el cultivo de trigo”.

La compañía en su cartera de productos acompaña todas las etapas del cultivo de trigo. En tanto, el profesional explicó que “hoy la problemática de malezas implica tratar de entrar a los lotes limpios y trabajar justamente en todo lo que es proceso. Herbiplus es un producto que ayuda a lo que es el control de malezas, acompañando no solo al glifosato y a diferentes activos que están hoy en el mercado para el control tanto de hoja fina como hoja ancha. La posibilidad de empezar en los cultivos de fina con la nutrición de Nutriseed en las zonas o ambientes donde falte zinc, brinda la posibilidad de complementar el tratamiento de semillas. Después tenemos productos que hacen muchos años que se conocen de la firma, como Basfoliar 251017 junto con combinación con Fetrilon, es una herramienta que junto con el funguicida ayuda muchísimo. Una sinergia en nutrición y sanidad”.

COMPO Argentina “es la compañía que trabaja en la nutrición de cultivos”, el socio fuerte para el crecimiento saludable. Así sostuvo el Gerente General de la compañia, Ing. Agr. Edgardo Arévalo, quien comentó a Campo en Acción que esta nutrición va “desde un árbol hasta los cultivos hortícolas, frutícolas o extensivos que existen en cada país. En el caso de Argentina, los cultivos extensivos para la empresa representan casi el 50% de la facturación mientras que los intensivos representan la otra parte. Somos especialistas en vinicultura, el segundo mercado en importancia después de la soja y maíz para la firma”.

La importancia del Zinc

El Zinc es, en la actualidad, el micro elemento más deficiente en un alto porcentaje de suelos y por ende un tema recurrente entre técnicos. Así consideró el Dr. Ing. Agr. Cesar Quinteros, quien además explicó que “aparecen más la deficiencias en el suelo por agotamiento, dándose una serie de factores por mayor intensificación de la agricultura, más el uso de fósforo y nitrógeno, otros elementos que hacen que una planta crezca más fuerte y tenga más demanda, entonces se manifiesta la falta del zinc en el suelo y la planta”.

Al posar su mirada en los suelos de la región pampeana, el profesional observa que se da una deficiencia más marcada de zinc respecto a otros nutrientes, “porque lo que se ve en el cultivo es un amarillamiento, una clorosis sobre todo en las hojas nuevas, pero se plantean algunas dudas de qué elemento es el que falta. El Zinc es el elemento responsable, pero también uno analiza elementos como el hierro, el magnesio o el cobre, pero por lo que hemos observado esos elementos todavía están en una buena dotación”.

Para Quinteros, puntualmente “en Entre Ríos, al igual que otras provincias, encontramos respuestas de Zinc interesantes en todos los cultivos, donde más trabajamos es en arroz, pero hoy se extendió al maíz que está respondiendo fuertemente, la soja de modo más moderada y pensamos que el trigo, que es un cultivo un poco relegado por cuestiones políticas y económicas, también va a responder fuertemente a la aplicación de zinc”.

El especialista recomendó el tratamiento de semillas con Zinc al dar una muy buena respuesta inicial en el crecimiento de la planta y cuando el cultivo lo requiere hacer una aplicación foliar para complementar cerca del estado reproductivo.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso