Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe SIBER Actualidad

Trigo: El rinde promedio se ubica en un valor cercano a 2.800 kg/ha

La cosecha del cereal alcanzó en la última semana el 21% de avance sobre un total sembrado en el presente ciclo de 190.100 hectáreas, el rinde promedio provincial, hasta el momento se ubica en un valor cercano a 2.800 kg/ha.
26/11/2015 18:34 hs

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola (SIBER) indicó que, respecto al informa anterior, se produjo un avance de 15 puntos porcentuales en la siembra de soja la oleaginosa, concretándose a la fecha el 82 % del área destinada a soja de primera en la provincia.

"El mayor avance se presentó en la zona sur, donde las labores se aproximan al 94% de la superficie planificada" sostiene. Por otra parte, la fenología abarca desde lotes que se encuentran en estado cotiledonar hasta los primeros implantados que cuentan con cuatro nudos con hojas completamente desarrolladas (V4). Los colaboradores han calificado a la mayor parte del área con una condición de buena a muy buena.

En cuanto al avance de la soja de segunda en Entre Ríos se encuentra principalmente limitado por la cosecha de trigo, alcanzando un 10% de la superficie estimada. "El estado fenólogico de los primeros lotes implantados es el cotiledonar, mientras que los últimos sembrados se encuentran en emergencia" indica el reporte del SIBER.

COSECHA DE TRIGO

La cosecha del cereal alcanzó en la última semana el 21% de avance sobre un total sembrado en el presente ciclo de 190.100 hectáreas. "Al analizar lo ocurrido en la campaña pasada, a igual fecha ya se llevaban cosechadas 118.000 ha (valor muy superior al del cierre del presente informe), ya que apenas se aproxima a 40.000 ha. Esto seguramente está relacionado con las bajas temperaturas del mes de octubre que prolongaron el ciclo del cultivo y con la elevada humedad que presenta el grano al día de la fecha" sostiene el informe del SIBER.

El rinde promedio provincial, hasta el momento se ubica en un valor cercano a 2.800 kg/ha, con máximos de 4.000 kg/ha y mínimos de 1.500 kg/ha.

Envía tu comentario

Teclas de acceso