Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El cultivo pierde condición Actualidad

Advierten que la soja necesita lluvias abundantes de manera urgente

Las zonas más comprometidas por la ausencia de precipitaciones son el centro –este de Entre Ríos, el centro de Buenos Aires, núcleo sur, centro-norte de Santa Fe y el NEA.
04/02/2016 16:25 hs

"La ausencia de precipitaciones abundantes sobre sectores del centro-este y noreste del área agrícola continúan afectando el normal desarrollo de la soja y haciéndole perder condición". Así lo advirtió hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Dicho informe señaló además que "esta situación se extiende sobre las zonas Centro de Buenos Aires, Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Centro-Norte de Santa Fe y el NEA".

Por otro lado, el documento también hace referencia a que "se registran déficits hídricos de menor severidad en sectores aislados de la provincia de Buenos Aires, el NOA, el Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Norte".

En este contexto, la BCBA mantuvo por el momento la estimación de cosecha de soja 2015/16 en 58 millones de toneladas, un 4,6% menos de lo registrado en la campaña anterior.

"Las lluvias ocurridas durante el último mes en la región permiten que la oferta hídrica sea adecuada para el desarrollo, manteniendo las expectativas de rendimiento elevadas. Los cuadros de segunda en estas regiones se encuentran transitando fases vegetativas en condiciones de buenas a muy buenas", concluyó la entidad porteña.

Envía tu comentario

Teclas de acceso