Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe Actualidad

Maíz: Solo restan sembrar lotes tardíos y de segunda

La estimación de siembra de la Bolsa de Cereales se mantiene en 3,1 millones de hectáreas.
04/02/2016 19:22 hs

"A la fecha se dio por finalizada la siembra de maíz en lotes tardíos en la zona del Centro-Norte de Santa Fe: solo restan sembrar lotes tardíos y de segunda ocupación en las regiones del NOA y NEA". Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, el informe detalló que las tareas de siembra continúan de manera ágil en el norte del área agrícola nacional ya transitando los últimos días para la incorporación de cuadros de maíz con destino grano comercial,

Frente a este panorama, la BCBA mantuvo la estimación de siembra en 3.100.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -9% en comparación al ciclo previo. Sobre esta estimación de superficie el avance de siembra cubrió a la fecha el 98,2 % del área, marcando un atraso interanual de -0,9%.

Hacia la región Centro-Este de Entre Ríos los cuadros tempranos se encuentran en las etapas finales del llenado de granos. En paralelo, se continúan realizando aplicaciones a fin de controlar Spodoptera frugiperda en los cuadros tardíos.

Por último, la condición hídrica de los perfiles es regular, por lo cual se esperan precipitaciones para que los rindes no se vean afectados en la zona. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe se continúan cosechando lotes tempranos con muy buenos rindes. Por otro lado, culminó la siembra de lotes de segunda ocupación.

Envía tu comentario

Teclas de acceso