Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Insumos Actualidad

China aprobó la importación de una nueva tecnología en soja

Esta semana, la compañía Monsanto informó que el gobierno de China autorizó la importación de un nuevo tipo de soja genéticamente modificada. Es la variedad Roundup Ready 2 Xtend resistente a glifosato y dicamba.
05/02/2016 09:53 hs

Se trata de la variedad Roundup Ready 2 Xtend, de Monsanto, que se comercializará en Estados Unidos y Canadá.

Esta semana, la compañía Monsanto informó que el gobierno de China autorizó la importación de un nuevo tipo de soja genéticamente modificada. Es la variedad Roundup Ready 2 Xtend, que con la bandera verde en el mercado del gigante asiático, el más importante del mundo para el poroto, se comenzará a comercializar en Estados Unidos y Canadá.

RESISTE DOS HERBICIDAS

Esta nueva variedad, que en la Argentina por ahora se puede ver sólo en ensayos, resiste la aplicación de dos herbicidas: glifosato y dicamba, lo que la hace una herramienta interesante para enfrentar el delicado problema de la resistencia de las malezas al glifosato, un tema que preocupa a los productores y a los técnicos.

En Estados Unidos, los farmers todavía aguardan que la Agencia de Protección Ambiental autoriza el uso del herbicida dicamba, que si está aprobado en Canadá. Según proyecciones de Monsanto, en el 2019 esta variedad ocuparía unos dos tercios del total de la superficie sembrada en EE.UU.

Fuente: Clarin Rural

Envía tu comentario

Teclas de acceso