Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Variación positiva Actualidad

Fondo Sojero: En abril los envíos a las provincias aumentaron un 32%

Hubo importantes mejoras en los precios internacionales las cuales se atenuaron por efecto de la apreciación cambiaria.
04/05/2016 16:28 hs

En abril pasado el Fondo Federal Solidario (o "Fondo Sojero") presentó una tasa de variación positiva del 68% respecto a abril de 2015, y del 84% respecto a marzo pasado. "En la comparación mensual, hubo importantes mejoras en los precios internacionales las cuales se atenuaron por efecto de la apreciación cambiaria", consideró un informe de Economía & Regiones.

"Las intensas precipitaciones registradas durante abril detuvieron el ritmo estacional de la cosecha, el cual se espera que repunte durante el mes de mayo", agregó el informe de la consultora.

Así, las transferencias totales a las provincias se ubicaron en 40.918 millones de pesos, marcando una expansión del 31,9% a nivel interanual (+ 9.897 millones de pesos). En cuanto a la asignación regional de los fondos, la principal destinataria fue la Región Centro, con el 23,7% del total distribuido, publica Infocampo

Transcurrido el primer cuatrimestre, las transferencias acumulan $ 157.097 millones, con una variación positiva del 40,3% respecto al primer cuatrimestre de 2015, unos 45.099 millones de pesos adicionales.

Envía tu comentario

Teclas de acceso