Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
panorama agrícola Actualidad

Nidera reduce personal en sus plantas de girasol

La compañía necesita reestructurarse a nivel industrial y adaptarse a "la nueva realidad del mercado argentino". Pero niega despidos o el cierre de establecimientos.
25/05/2016 07:05 hs

Afectada por las condiciones del mercado en general, pero por el rendimiento del negocio de semillas de girasol en particular, la compañía agroexportadora Nidera se encuentra en un proceso de reestructuración, ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados.

Según publica El Cronista desde la compañía, los planes fueron ofrecidos desde principios de mayo a todos los empleados de las plantas semilleras, con foco en las ubicadas en las localidades de Chacabuco y Miramar. "Se ofreció el plan a todos los empleados, como una alternativa más conveniente que la que correspondería por indemnización", destacaron en Nidera, donde ratificaron que hasta fin de mes se seguirá analizando la situación de los empleados que se mostraron interesados en dejar su trabajo.

La fecha para la inscripción en esta herramienta expiró el viernes de la semana pasada. Pero más allá de esta situación, Nidera puso énfasis en que no habrá despidos. "Negamos rotundamente que vaya a haber despidos ni cierre de plantas", afirmaron y explicaron que la situación de las plantas se complicó por la caída del negocio del girasol. En la de Chacabuco, procesadora de girasol y en la que trabajan cerca de 40 operarios, la mitad habría mostrado interés en los retiros, afirmaron.

La compañía difundió un comunicado ayer en donde explica los motivos de la reducción de personal. "Tenemos la necesidad de adecuar la estructura industrial a la nueva realidad del mercado. Nuestro negocio de semillas tiene un plan estratégico para fortalecer su presencia en el mercado. Para alcanzar este objetivo, analizamos todas las variables del negocio", destacó la compañía. Y agregó que se debe asegurar "nuestra competitividad y sustentabilidad a mediano y largo plazo, lo que implica enfrentar situaciones desafiantes".

Los planes de retiro voluntarios ofrecidos consisten en un paquete de condiciones, con prácticas de contención como cobertura médica por plazos que exceden al obligatorio, asesoramiento profesional para encarar emprendimientos personales, acompañamiento especializado para aquellos que busquen una reinserción laboral en relación de dependencia, o atención a situaciones particulares.

"En el proceso iniciado sólo se buscó adaptar nuestros equipos de trabajo a las necesidades del negocio en las actuales circunstancias", afirmó la empresa, que en el país reportó ventas netas en 2015 por $ 14.471 millones.

Envía tu comentario

Teclas de acceso