Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La vieja lucha de Urquiza y Rosas Actualidad

De Angeli: "En un país federal no puede haber retenciones"

El senador se refirió a la posibilidad de que el Gobierno no baje otros cinco puntos a las retenciones a la soja.
23/08/2016 18:42 hs

El senador macrista Alfredo de Angeli cuestionó la posibilidad de que el Gobierno no baje este año los cinco puntos de retenciones a la soja, como había prometido, ante el fallo adverso de la Corte por las tarifas y la necesidad de cubrir el agujero fiscal.

En diálogo con radio La Once Diez, el senador indicó en primer lugar que "una cosa es que se esté estudiando y otra que se aplique", pero opinó que "en un país federal no puede haber retenciones".

De Angeli recalcó que “Uruguay no tiene retenciones y Brasil, Paraguay y Bolivia tampoco”. “Si estamos hablando de un país federal, no puede haber retenciones; esta es la vieja lucha de Urquiza y Rosas”, sostuvo.

En este sentido, ejemplificó: “Venezuela antes exportaba arroz y se autoabastecía con alimentos, y hoy por poner tantas retenciones al sector agropecuario termina importando alimentos e importando arroz”.

Por último, se refirió a la eventual chance de que la producción agropecuaria se resienta en caso de aplicarse el proyecto estudiado por el gobierno de mantener las retenciones en 30 por ciento, y descartó la posibilidad explicando que “no, porque la soja ya va a estar sembrada: se siembra ahora a fines de octubre, noviembre y diciembre, y se empieza a cosechar a partir del año que viene”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso