Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Buenas prácticas agrícolas Actualidad

Realizarán un taller para mujeres emprendedoras rurales en la provincia

La actividad es gratuita y será el domingo 23 de octubre desde las 17, en la Casa de la Costa, en el puerto de Paraná.
21/10/2016 16:22 hs

En el marco de la campaña "Mujeres rurales, motores del desarrollo", que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cornelia Schmidt-Liermann, dialogó con Campo en Acción y señaló que “esta actividad consistirá en un taller de trabajo para escucharse y reflexionar en conjunto con la intención de definir cuáles son las problemáticas que existen hoy en Entre Ríos y de esta manera, poder hacer algunas recomendaciones”.

“La FAO está realizando una campaña a nivel mundial sobre el apoyo del trabajo de la mujer rural. Creemos que si existen más mujeres trabajando en el agro seguramente habrá alimentos de mejor calidad, cuidando el ambiente, ya que consideramos que la mujer tiene más sensibilidad para este tema. Y por otra parte, pensamos que para que las comunidades rurales puedan prosperar de manera integradora es necesario y fundamental la igualdad de oportunidades, en este caso para la mujer”, señaló Schmidt-Liermann.

Datos

Las mujeres rurales representan un cuarto de la población mundial. El Comité de la Convención contra la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, construye el concepto de mujer "rural" teniendo en cuenta el elemento geográfico y de exclusión de oportunidades y servicios que comprende a las mujeres de distintas razas y etnias.

Se trata de un concepto "vivo", pero el Comité no brinda otro elemento definitorio, con lo cual se considera que el elemento de exclusión de oportunidades y servicios comprende tanto a las mujeres que se dedican a trabajos agrícolas como aquellas que se ven obligadas a migrar a zonas rurales y a dedicar sus vidas a empleos rurales no agrícolas.

Presentación de experiencias

“Habrá dos productoras orgánicas que estarán presentando sus emprendimientos como temas disparadores para ver si esto es posible aplicarlo ya de una forma más masificada. Deben existir estos espacios para empoderar a la mujer, consideramos que tienen las mujeres un rol fundamental en reducir la pobreza, el hambre y la mal nutrición. Es interesante que se conozcan cómo debemos aplicar las buenas prácticas agrícolas porque sabemos que debemos tener una buena responsabilidad intergeneracional. Porque lo que producimos hoy tenemos que hacerlo de tal forma que no perjudique a las producciones futuras” concluyó la legisladora nacional.

Esta actividad que llega a la capital provincial de la mano de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná es libre y gratuita y si bien está destinada a mujeres rurales puede participar público en general, pero con previa inscripción dado que el espacio es limitado. Para más información pueden escribir a sec.ri.paraná@gmail.com, o comunicarse al teléfono (0343)-4201804.

Fuente: Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso