Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Estadísticas oficiales Actualidad

Ya se vendieron 3,5 mill/tn del trigo nuevo

La comercialización del trigo de la actual campaña 2016/17 superó las 3,5 millones de toneladas, lo que implica una expansión de 310% contra igual fecha del año pasado.
06/12/2016 19:38 hs

De acuerdo con los últimos datos oficiales de la Dirección de Mercados Agropecuarios, del Ministerio de Agroindustria, al 23 de noviembre último, los exportadores declararon ventas por algo más de 3,1 millones de toneladas de trigo 2016/17; mientras la molienda había adquirido 428.700 toneladas del cereal.

El volumen ya comprado equivale a un cuarto del total de producción que se estima dejará la cosecha actual de trigo, de entre 13,5 y 14,8 millones de toneladas según las previsiones de entidades y analistas. La cosecha de trigo comenzó hace unas semanas y ya alcanza al 30% del territorio sembrado, informó el diario El Cronista.

El incremento en las ventas marca la expansión que el grano tuvo de la mano de la apuesta de los productores tras la eliminación de las retenciones y las trabas comerciales que pesaron sobre el producto en los últimos dos años. Para la misma fecha del año pasado, la comercialización de trigo había alcanzado apenas 862.300 toneladas entre exportadores e industriales molineros.

Este año, en cambio, Argentina recuperó a pleno el mercado brasileño (hacia donde en los primeros diez meses del año se enviaron 3,1 millones de toneladas) y envió a mercados como Egipto; Vietnam; Italia, entre otros, aunque en estos casos con un grano de inferior calidad al que adquiere el principal socio del Mercosur.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Envía tu comentario

Teclas de acceso