Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Asistencia ante la emergencia Actualidad

Productores arroceros entrerrianos recibieron aportes por más de 9 millones de pesos

El ministro de Producción, Carlos Schepens, recordó que el sector arrocero en particular, sufrió en la campaña anterior, pérdidas de rendimiento superiores en muchos casos al 50 por ciento de la superficie cultivada”.
22/01/2017 11:16 hs

El Ministerio de Producción entregó aportes económicos a 78 productores de Villa Elisa y San Salvador, en el marco del Fondo Rotatorio constituido por el gobierno provincial para asistir a los arroceros perjudicados por los fenómenos climáticos de este año.

El ministro de Producción, Carlos Schepens, recordó que este fondo “se constituyó en acuerdo con los productores de la provincia, para destinarlos al pago de insumos y la concreción de otros gastos, ya que el sector arrocero en particular, sufrió pérdidas de rendimiento superiores en muchos casos al 50 por ciento de la superficie cultivada”.

“Desde el gobierno hicimos la gestión ante el ministerio de Agroindustria y se consiguió el aporte económico para su constitución”, comentó el funcionario.

Luego de tramitar el desembolso, a través de un decreto del gobernador Bordet, se dispuso la constitución de un fondo rotatorio de 20 millones de pesos destinado a asistir a los productores arroceros perjudicados por los fenómenos climáticos de este año.

Este fondo contempla un tope de 120.000 pesos por productor inscripto en la emergencia a devolverlos con un período de gracia de 12 meses en 4 cuotas semestrales, iguales y consecutivas. Para la devolución del aporte se aplicará la tasa de interés activa del Banco de la Nación Argentina vigente a la fecha de su efectivización, disminuida en 5 puntos.

Entre los considerandos de la norma, se expresa que la medida ha sido tomada para asistir a los productores arroceros asentados en el territorio provincial cuyas explotaciones se vieran afectadas por los fenómenos naturales y declarados en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en los términos del Decreto N° 879/16 del Ministerio de Producción.

Por su parte, el director general de Agricultura, Lucio Amavet ,sostuvo, se nos encomendó la tarea de crear, agilizar y ejecutar este fondo en el menor tiempo posible, para realmente le sirva al productor y poner toda la asistencia técnica al servicio de las cooperativas arroceras y la asociación de plantadores para que el fondo gire cuantas veces sea necesario, de manera tal, que en un futuro tengamos un respaldo económico que posibilite afrontar las emergencias climáticas que los productores vienen sufriendo cada vez con más intensidad”, afirmó Amavet.

Envía tu comentario

Teclas de acceso