Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El próximo 1 de Junio Actualidad

Buscan darle impulso a la producción orgánica de arroz

Brindar nuevos conocimientos y alternativas productivas para la cadena del arroz a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) agroalimentarias, profesionales, funcionarios, asesores técnicos y productores de la región es el objetivo de un seminario sobre a
26/05/2017 20:57 hs

Buscan darle impulso a la producción orgánica de arroz

El seminario Alternativas Productivas en Arroz para Pequeños y Medianos Productores, se desarrollará en Concordia el 1 de junio, en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Brindar nuevos conocimientos y alternativas productivas para la cadena del arroz a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) agroalimentarias, profesionales, funcionarios, asesores técnicos y productores de la región es el objetivo de un seminario sobre arroz orgánico que se realizará en Concordia.

El seminario, denominado Alternativas Productivas en Arroz para Pequeños y Medianos Productores, se desarrollará el 1 de junio, de 8 a 17.30, en el Centro de Convenciones de Concordia, sito en bulevar San Lorenzo Oeste 101.

En un panel integrado por representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertarán sobre “La producción orgánica: ¿qué implica esta alternativa sustentable para el arroz argentino?”.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro en Concordia se destacan: el agregado de valor en los procesos productivos, visión del sector arrocero, la producción agroecológica con pequeños productores de San Javier (Santa Fe), el uso de bioinsumos, la genética y el banco de variedades, junto a las experiencias de producción orgánica en Entre Ríos y de producción alternada de arroz-pacú en Chaco.

El seminario es organizado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto con el Gobierno provincial, el municipio de Concordia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y cuenta con el apoyo de la Fundación Proarroz, del MAPO, el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (Copaer), de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (Aianer), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Las disertaciones:

* A las 9: Producción orgánica, ¿qué implica esta alternativa sustentable para el arroz argentino? Panel integrado por representantes de MinAgro, MAPO y Senasa.

* A las 9:45: Experiencia en producción orgánica de arroz en Entre Ríos. Lic. Christian Martínez, Organic Latin América. Matias Levigne, Neofarms.

* A las 10:15: Producción agroecológica de arroz con pequeños productores de San Javier (Santa Fe). Med. Vet. Natalia Sosa (Agricultura Familiar, MinAgro).

* A las 11:15: Uso de bioinsumos para el cultivo de arroz. Ing. Agr. Juan Pablo Brichta (Agro Advance Technology). Ing. Agr. Carlos Abecasis (Fidelity Segurity).

* A las 11:45: Genética y banco de variedades de arroz. Ing. Agr. Rodolfo Bezus (Universidad Nacional de La Plata).

* A las 13:30: Presencia de arsénico en arroz. Ing. Agr. César Quintero (Universidad Nacional de Entre Ríos).

* A las 14:15: Producción de arroz-pacú en Chaco. Ing. Agr. Marcos Meichtry.

* A las 15:15: Visión del sector arrocero. Ing. Agr. Hugo Müller (Fundación ProArroz).

* A las 16: Valor agregado en arroz. Ing. Alim. Evangelina Alejandro

Sabroso y nutritivo

Según la definición del MAPO, la producción orgánica “descansa en los procesos ecológicos, la biodiversidad y los ciclos adaptados a las condiciones locales, es por eso que los alimentos orgánicos son sabrosos y nutritivos y no contienen residuos de productos químicos”.

Fuente: El Diario

Envía tu comentario

Teclas de acceso