Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Estaba programada para el día ayer Actualidad

Diputados suspendió la reunión para analizar el proyecto sobre agroquímicos

La reunión de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja de este miércoles fue suspendida. Estaba previsto en esa jornada que los legisladores analizaran la iniciativa autoría de César Melchiori (mc), y que ingresó en 2015 en el Senado. “Re
29/11/2017 08:22 hs

La reunión de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Baja de este miércoles fue suspendida. Estaba previsto en esa jornada que los legisladores analizaran la iniciativa autoría de César Melchiori (mc), y que ingresó en 2015 en el Senado. “Reunión postergada hasta nuevo aviso”, se lee en la web de la Cámara. Sumado a esa suspensión, la Bicameral constituida para trabajar en una nueva ley que regule el uso de estos químicos en la provincia aún no se ha reunido en el último semestre de este año precisamente también luego de haber pospuesto el encuentro previsto para hace dos meses.

Fuente: Recinto.net

La convocatoria había surgido luego de que sectores ambientales anunciaran una movilización a Casa de Gobierno contra los agroquímicos, y de que advirtieran que el proyecto ingresado en 2015 está a punto de perder estado parlamentario. Primero, Diputados cambió el día de sesión, para que no coincida con la marcha, y ahora suspendió el encuentro en comisión.

Daniela Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, en ocasión de comentar la movilización ante Diputados, había manifestado ante Apf su opinión negativa respecto a la ley de agroquímicos que analiza la Legislatura entrerriana, sentenció que “hay que prohibir las pulverizaciones aéreas” y alertó que el proyecto del ex senador Melchiori que regulaba las aplicaciones y que en cierta medida contaba con el visto bueno del sector verde entrerriano, está a días de perder “estado parlamentario”.

En septiembre iba a reunirse la comisión bicameral conformada para trabajar sobre una nueva ley de agroquímicos, pero fue pospuesta y no se informaron los motivos. Desde ese fallido encuentro, no volvió a convocarse nuevamente. La suspensión de un debate necesario se dio días antes de conocerse el fallo por la fumigación en una escuela rural en Santa Anita.

La comisión hace tiempo discute un proyecto que unifica cuatro propuestas en torno al control de estos productos: una de Melchiori, de septiembre de 2015; una del senador por La Paz, Aldo Ballestena, de mayo de 2016; y un texto realizado en conjunto por los también integrantes de la Cámara Alta, Ángel Giano (Concordia) y Mario Torres (Villaguay), en junio de 2016. Si bien hubo avances, e incluso estaba previsto discutir la norma antes de concluir 2017, hasta el momento no ha habido mayores novedades.

Envía tu comentario

Teclas de acceso