Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Comunidad Actualidad

La Fundación Monsanto lanza una nueva edición del programa Semillero de Futuro

El programa Semillero de Futuro renueva su compromiso con las comunidades e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su edición 2018 en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir del 1 de febrero, las organizaciones podrán pres
25/01/2018 10:25 hs

El programa Semillero de Futuro renueva su compromiso con las comunidades e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su edición 2018 en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir del 1 de febrero, las organizaciones podrán presentar un proyecto orientado a mejorar la alimentación y nutrición en madres y niños de 0 a 5 años.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Monsanto, creado para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. A partir del 1 de febrero, y hasta el 15 de marzo, aquellas instituciones que quieran participar para ser beneficiarias del programa Semillero de Futuro 2018, podrán presentar proyectos relacionados con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos. Este año se destinarán unos 10 millones de pesos a este programa a nivel regional.

Por medio de un comité evaluador se seleccionarán los proyectos beneficiarios, en una primera instancia. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, donde se seleccionarán tres proyectos finalistas.

En esa etapa final, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos será quien reciba mayor apoyo económico. El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad.

Durante sus 10 ediciones, se destinaron más de 3,3 millones de dólares a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, beneficiando a más de 125 mil personas.

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Envía tu comentario

Teclas de acceso