25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.10.2018
Paraná 10:04 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Dijo Ariel Panozzo Galmarello.
“Cuando eran dirigentes te enseñaban y ahora que son políticos no lo hacen”
El nuevo presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER), Ariel Panozzo Galmarello comentó los pasos que seguirá su gestión, se refirió a la actual situación por la que atraviesa el sector y habló del escenario político actual
15.05.2018
“Cuando eran dirigentes te enseñaban y ahora que son políticos no lo hacen” dijo Panozzo Galmarello.

El nuevo presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER), Ariel Panozzo Galmarello comentó los pasos que seguirá su gestión, se refirió a la actual situación por la que atraviesa el sector y habló del escenario político actual en diálogo con Radio Libertad de la ciudad de Chajarí y así lo transcribió Marisa Dominguez en el Portal Tal Cual.

“La idea es seguir con el trabajo que veníamos haciendo con Fernando Borgo, hoy con otro rol pero siguiendo la misma línea y organizándonos para encontrar soluciones a problemas que debemos solucionar en la citricultura”, remarcó Panozzo Galmarello.

Y agregó que con respecto a eso “el miércoles tengo una reunión con todos los presidentes de las asociaciones como para asentar futuros trabajos que tengo en carpeta y mente sobre el sector”.

HLB

El entrevistado señaló que “seguiremos trabajando con las cuestiones que hacen por ejemplo al control del HLB, de hecho ahora el 30 de mayo tengo una reunión con el senador nacional, Alfredo De Angeli y ya pedimos audiencia tanto con el ministro Miguel Etchevehere como con el director del SENASA. La idea es que revean los últimos despidos que giran en torno a los monitoreo de HLB, porque nos habían dado la palabra que no se iba a tocar a más nadie de esa área y resulta que a los pocos días nos enteramos de despidos nuevos, lo que nos tiene muy preocupados. También solicitamos incluso una reunión por este tema al gobernador y secretario de producción a nivel provincial”.

Situación del citrus

Al referirse a la actual problemática que sacudió a la citricultura, el presidente de la FeCIER sostuvo que “el daño que hizo la sequía melló muy fuertemente en nuestra producción, las últimas lluvias vinieron muy bien aunque fueron en abundancia lo que también trajo pestes nuevas, pero el daño que hizo de la sequía va a pegar fuertemente en el citrus”.

“Estamos complicados y vamos a estarlo durante todo el año, más allá de las últimas lluvias, porque el daño ya estaba hecho. Pero bueno veremos cómo sigue el inverno y cómo quedará la fruta de verano”, apuntó.

Exportaciones

Panozzo Galmarello también hizo alusión a que se viene “trabajando y vamos a seguir en la baja de los costos para exportar porque si no, no podemos empezar a hacer competitivos, porque tenemos países como Uruguay donde tienen aranceles cero y bajo eso nosotros no podemos salir a competir. Pero seguimos trabajando y gestionando la posibilidad de entrar el citrus en Estados Unidos, de hecho en mayo tenemos una reunión con la embajadora de ese país sobre este tema”.

“La idea es tener una policita de Estado para citricultura y que esto sea rentable, porque si se sigue así no es rentable, la producción se empieza a hogar y la presión fiscal es muy fuerte, por lo que esperamos poder encontrarle la vuelta para no continuar perdiendo cada vez más hectáreas de quinta y quedar cada vez menos productores”, subrayó.

Empleados

Con respecto al blanqueo de empleados, el entrevistado puntualizó que “también queremos trabajar fuertemente en el tema de los empleados, porque nadie quiere tener el empleado en negro pero hoy se hace insostenible blanquearlo. La idea es empezar a encontrar una solución a esto que también mata a la citricultura”.

Gobierno actual

Por último, Panozzo Galmarello se refirió al gobierno nacional y precisó que “teníamos la esperanza de que con toda la gente conocida y del palo que teníamos dentro de este gobierno podamos encontrarle una respuesta a todas nuestras problemáticas y la desazón del gringo es que no solo no pudimos encontrarlas, sino que además estamos cada vez peor”.

“Mucha de esa gente cuando eran dirigente te decían las cosas como había que hacerlas y hoy que son políticos no la hacen por eso tenemos una desazón y una pérdida de credibilidad hacia este gobierno”, enfatizó.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero