Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
A partir del mes de septiembre Actualidad

Podrán conocerse los precios de todas las operaciones de ventas de arroz

A partir del próximo 1 de septiembre podrán comenzar a consultarse en la plataforma Sio Granos los datos de operaciones diarias de ventas de arroz realizadas por productores.
31/07/2018 05:51 hs

A partir del próximo 1 de septiembre podrán comenzar a consultarse en la plataforma Sio Granos los datos de operaciones diarias de ventas de arroz realizadas por productores.

La información corresponderá a las operaciones de arroz cáscara y contará con dos categorías (“largo fino” y “largo ancho”) y dos especificaciones de calidad (“cámara” y “otra”).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación indicó que –para cumplir con el pedido surgido en la Mesa de Competitividad de la Cadena de Arroz– todos todos los compradores del cereal deberán registrar obligatoriamente todas las operaciones realizadas, según lo establecido por la normativa vigente (resolución conjunta 208/14 y resolución general 628/14 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Comisión Nacional de Valores, respectivamente, con sus modificatorias y complementarias) y así lo publicaba VALOR SOJA.

Los productos comprendidos hasta el momento en la plataforma Sio Granos son poroto de soja, aceite de soja, maíz, trigo pan, trigo candeal, girasol, sorgo y cebada forrajera y cervecera.

Además se dispone de un “monitor Sio Granos” en el cual es posible observar los precios mínimos, máximos y promedio ponderado de cada producto, así como las zonas de entrega de la mercadería.

Adicionalmente, se implementó la plataforma Sio Carnes con operaciones diarias de hacienda gorda bovina y Sio Vinos con datos del mercado de vino de traslado.

Envía tu comentario

Teclas de acceso