Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reporte BolsaCER Actualidad

Avanza la siembra de granos gruesos en Entre Ríos

El SIBER destaca que las recientes precipitaciones posibilitarán la finalización de las labores, ya que en algunos sectores los productores habían detenido la siembra debido a la escasa humedad en la capa superficial del suelo.
21/09/2018 05:41 hs

En Entre Ríos, se concretó el 40 % de la intención de siembra de girasol correspondiente a la campaña 2018/19, así indicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

El informe semanal sostiene que se implantaron unas 2.000 hectáreas sobre una intención que se posiciona en 5.000 ha aproximadamente. El estado fenológico de la oleaginosa va desde emergencia a V3 (Tres hojas totalmente desplegadas).

Por otro lado, el SIBER informa que ya se concretó el 85 % de la intención de siembra de maíz de primera en la provincia. Durante la semana pasada hubo un gran movimiento en las labores y se registró un progreso en el avance de siembra del 33 % con respecto al anterior informe.

La proyección al inicio de la campaña indicó un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % y, por lo tanto, la superficie a implantar se ubicaría dentro del rango de 280.000 a 293.000 ha.

El SIBER destaca que las recientes precipitaciones posibilitarán la finalización de las labores, ya que en algunos sectores los productores habían detenido la siembra debido a la escasa humedad en la capa superficial del suelo. Y, por otra parte, permitirá alcanzar una germinación homogénea.

Envía tu comentario

Teclas de acceso