25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.12.2018
Paraná 9:19 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Se llevó a cabo este martes
Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanotarios
La misma fue propuesta por la Red Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación. A nivel local fue organizada por la Municipalidad de Victoria con colaboración de la AER INTA Victoria
10.10.2018
La misma fue propuesta por la Red Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en conjunto con la Secretaría de Agroindustria de la Nación. A nivel local fue organizada por la Municipalidad de Victoria con colaboración de la Agencia de Extensión Rural INTA Victoria.

Con el objetivo de lograr una producción agroalimentaria sustentable, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente y sinergizando la interacción pública privada se buscó informar de manera práctica y profesional sobre el uso responsable de fitosanitarios para impedir que haya daños en el ambiente, las consecuencias reales encaradas desde la producción, toxicología, y el control de la deriva.

La convocatoria superó las 250 personas. Entre el público que asistió se encontraron estudiantes, educadores, productores, aplicadores, ingenieros agrónomos, empleados rurales, profesionales de la salud y ciudadanos en general de diversos municipios de la provincia.

Se contó con la presencia de destacados funcionarios, entre ellos el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el Senador Nacional, Alfredo De Angeli; la Diputada Nacional, Alicia Fregonese; el Secretario de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás, concejales e intendentes de distintos municipios de Entre Ríos. Por la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias asistió el Ingeniero Juan Brihet, conforme a lo detallado por DIARIO VICTORIA.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Domingo Maiocco y de la Diputada Alicia Fregonese, el Ingeniero Federico Elorza, miembro de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) informó acerca de los elementos de seguridad que el aplicador debe utilizar y acerca del triple lavado que debe realizarse en envases de fitosanitarios.

Luego de eso se procedió a realizar las demostraciones a campo de aplicaciones aéreas y terrestres con agua con el fin de medir la deriva. Se llama “deriva” a todas aquellas gotas que no alcancen el objetivo y constituye una pérdida de producto, reduciendo la eficiencia de la pulverización así como puede generar efectos indeseados en el ambiente. Se seleccionaron entre el público 10 veedores responsables de fiscalizar el procedimiento de medición de deriva a través de tarjetas hidrosensibles. Por último se informó acerca de Tecnologías de aplicación antideriva.

Seguidamente se pasó a la parte de disertaciones en el hangar del aeroclub. Allí la Dra. Mirta Riczel (médica Toxicóloga) habló acerca de Fitosanitarios y Salud. Luego Eduardo Moavro Coordinador de Buenas Practicas Agrícolas de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentó los resultados medidos a campo y Guillermo Bernaudo las modalidades de Aplicación en Zonas de Amortiguamiento. También se habló acerca de Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios y se abrió espacio a una ronda de preguntas.

Por último, se proyectó un video que mostraba un mensaje del Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Rabino Sergio Bergman acerca de Producción y Ambientalismo. Dieron el cierre Luis Miguel Etchevehere y Álvaro Gabás convocando a todos los intendentes presentes a firmar del Acta Compromiso para acompañar al Documento Interministerial acerca de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios.

PARA DESTACAR

Catorce Municipicios adhirieron al esquema de Buenas Prácticas Agrícolas de Aplicaciones Fitosanitarias. Se sumaron las ciudades de Victoria, Gualeguay, Basavilbaso, Villa Libertador San Martín, Mansilla, Ramirez, Nogoyá, Tala, Galarza, Viale, Valle Maria, La Paz, Maciá y Gilbert.
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero