Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cultivos de granos finos Actualidad

Situación del Lino y Colza en la provincia de Entre Ríos

El Bolsa de Cereales de Entre Ríos reportó sobre la condición de lino en la provincia, el cual se encuentra en las etapas de plena floración y formación de cápsulas. También detalla el estado de la colza a cosechar en noviembre.
23/10/2018 05:53 hs

El SIBER reportó sobre la condición de lino en la provincia de Entre Ríos, el cual se encuentra en las etapas de plena floración y formación de cápsulas.

La condición del cultivo se presenta muy buena en un 20% y buena en 80% del área evaluada. Los colaboradores han mencionado que el cultivo se ha desarrollado muy bien, solo quedaría evaluar algún efecto en el llenado ocurrido por las heladas a inicios del mes de octubre. También destacaron que en los sitios donde las lluvias fueron de escaso milimetraje se manifiestan síntomas de déficit hídrico a causa de las altas temperaturas, la radiación incidente y el viento de los últimos días que han aumentado la evapotranspiración.

Por otro lado, el SIBER reporta que la cosecha de colza iniciaría aproximadamente hacia mediados del mes de noviembre.

El reporte semanal recuerda que durante el mes de abril (fecha óptima para la siembra) las condiciones climáticas no fueron apropiadas para efectuar las labores de implantación, ya que las primeras semanas de abril se mantuvieron dentro de un escenario dominado por la sequía. Esto obligó a efectuar siembras tardías en el mes de mayo. Estos lotes fueron afectados por las heladas del mes de junio que generó la muerte de plantas y una merma en la densidad por hectárea.

A pesar del traspié inicial, la oleaginosa evolucionó favorablemente y actualmente las expectativas de rendimiento se sitúan entre 1.500 a 2.000 kg/ha.

Envía tu comentario

Teclas de acceso