25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.11.2018
Paraná 12:57 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Informe BolsaCER
El 51 % del área maicera presenta una condición muy buena
A partir de las consultas efectuadas por el SIBER, se determinó que el 51 % del área presenta una condición evaluada como muy buena, el 46 % bueno y solamente el 3 % en una situación calificada de regular.
09.11.2018
El estado general del cultivo de maíz en Entre Ríos continúa en óptimas condiciones, así indica el Sistema de Infomración de Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A partir de las consultas efectuadas a los colaboradores se determinó que el 51 % del área presenta una condición evaluada como muy buena, el 46 % bueno y solamente el 3 % en una situación calificada de regular. Este último caso incluye lotes afectados por las heladas y sitios donde los controles de malezas no fueron satisfactorios.

El estado sanitario del cultivo es muy bueno y el estado fenológico va desde V5 (cinco hojas expandidas) a Vt (panojamiento).

Por otro lado, el SIBER informa que la condición del cultivo de girasol se encuentra de buena a muy buena. La oleaginosa evoluciona favorablemente y sin registrarse problemas en la sanidad.

La fenología es variable de acuerdo a la fecha de siembra. Hay lotes con 5 centímetros (cm) de altura, que en base a la escala fenológica se denomina V3 (tres pares de hojas expandidas), hasta lotes que presentan el botón floral con una altura de 60 cm.

En cuanto a la siembra de arroz en la provincia, el reporte señala que en los últimos quince días se logró un incremento del 15 % en el avance de siembra del sorgo por lo que a la fecha se posiciona en un 60 % a nivel provincial.

Los colaboradores han mencionado que la emergencia de las plantas es buena y el estado fenológico va desde germinación a V3 (tres hojas expandidas). El cultivo posee muy buen estado, buen stand de plantas logradas, sin inconvenientes de malezas e insectos.

Sobre la siembra de soja de primera en Entre Ríos, se alcanzó un 24 % del total de la intención para la campaña 2018/19. El SIBER destaca que si bien el mes de noviembre es la fecha óptima para la implantación de la oleaginosa, las labores están condicionadas por la falta de lluvias, principalmente en la zona este donde no se ha iniciado la siembra por la falta de humedad. El estado fenologico va desde Ve (emergencia) a V2 (dos pares de hojas desplegadas).
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero