Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Informe BolsaCER Actualidad

En Entre Ríos, la siembra de arroz se ubica en su tramo final

La zona de represas ha finalizado las labores de siembra, en cambio en las zonas de pozos y río/arroyos (que abarcan el mayor porcentaje del área arrocera) aún resta implantar un 5% del total de la superficie intencionada.
26/11/2018 08:29 hs

La sanidad del cultivo de arroz en la provincia es buena, no se observaron ataques de insectos y se logró un buen control de malezas.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la zona de represas ha finalizado las labores de siembra, en cambio en las zonas de pozos y río/arroyos (que abarcan el mayor porcentaje del área arrocera) aún resta implantar un 5% del total de la superficie intencionada.

La condición general del cultivo es muy buena y se encuentra desde dos hojas a pleno macollaje. Las represas cuentan con un óptimo nivel de agua que permitiría cubrir las necesidades del arroz.

Los colaboradores del SIBER mencionan que la sanidad del cultivo es buena, no se observaron ataques de insectos y se logró un buen control de malezas mediante el uso de distintos principios activos que elevaron el costo de las labores.

Envía tu comentario

Teclas de acceso