Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
No va en camión Actualidad

Sobre rieles: Trasladan en tren 1.200 toneladas de trigo entrerriano

El cereal será transportado en 30 vagones del ferrocarril desde Basavilbaso hasta el Puerto Del Guazú. El operativo de carga comenzó a las 9 hs del miércoles y una concluido el convoy se dirigirá hacia el sur de nuestra provincia.
27/12/2018 05:41 hs

El cereal será transportado en 30 vagones del ferrocarril desde Basavilbaso hasta el Puerto Del Guazú. El operativo de carga comenzó a las 9 del miércoles y una concluido el convoy se dirigirá hacia el sur de nuestra provincia.

Una importante carga de trigo será transportada en 30 vagones del ferrocarril desde Basavilbaso hasta el Puerto Del Guazú. Se trata de unas 1200 toneladas, que almacena la Cooperativa Lucienville a metros de la vía central de la Línea Urquiza conforme a lo publicado por FM RIEL.

Las instalaciones en las que se realiza al carga fueron montadas en 2007 por la firma Agrenco. Son de última generación, con gran operatividad de trasbordo de granos; norias de 240 toneladas horas; plataformas volcables telescópicas; silo de almacenamiento de 10 mil toneladas; silo pulmón de mil toneladas; cuatro norias destinadas en forma lineal; 180 metros de túnel de enlace de descarga vagones y carga camión; dos silos fondo cónico elevado para carga de vagones y tablero totalmente electrónico que permite perfectamente que la operación se realice con un solo operario.

Cuando la compañía se concursó la planta fue alquilada por la multinacional Dreyfus, y cuando se le venció el contrato la Cooperativa local -proyectando el potencial productivo de la zona- la alquiló.

El operativo, coordinado por personal ferroviario de Basavilbaso, comenzó a las 9HS del miércoles y una vez completada la carga el convoy se dirigirá al Puerto Del Guazú en el Sur entrerriano.

Envía tu comentario

Teclas de acceso