25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
23.03.2019
Paraná 8:45 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Agricultura | Para la actual campaña.
La Bolsa de Rosario elevó su estimación de cosecha de soja y maíz a nivel nacional
Elevó las estimaciones de producción de soja y maíz para la actual campaña. Por rindes récord, luego de la sequía histórica, la cosecha de oleaginosa se ubicaría en 54 millones de toneladas, y la de maíz en 47,3 millones.
15.03.2019
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario elevó las estimaciones de producción de soja y maíz para la actual campaña. Por rindes récord, luego de la sequía histórica, la cosecha de oleaginosa se ubicaría en 54 millones de toneladas, y la de maíz en 47,3 millones.

"Por primera vez la soja alcanzará los 32 quintales por hectárea de rendimiento a nivel país y el maíz los 83,6", señaló la BCR, que estimó que la producción sojera superará al volumen del año pasado en un 54 por ciento, mientras que la de maíz será un 48 por ciento mayor a la precedente.

Los especialistas de la institución recordaron que habrá media cosecha más que el año pasado en soja. "Con un rinde nacional record de 32 qq/ha, la oleaginosa superará la máxima marca que había alcanzado en 2016/17 que era de 31,9 qq/ha",indicaron.

Explicaron que la tregua de las lluvias de febrero fue fundamental para elevar la estimación de producción. Pero también lo fueron las tormentas de los últimos tres fines de semana, que "cortaron la ola de calor que amenazaba a los cultivos".

"A pesar de que el calor dejó sus marcas, las estimaciones de rindes mejoraron en casi todas las provincias. La gran perjudicada es el área del sudeste bonaerense junto al sur de La Pampa. Marginadas de las lluvias que sí estuvieron presentes en el resto de la región pampeana, sus rindes descienden casi a los niveles del año pasado. San Luis es otra de las provincias que cae en esta campaña. Sus rindes quedarán por debajo de los 20 quintales", dijeron.

Santa Fe y Buenos Aires quedaron muy cerca de sus máximos rindes, pero cada una tiene áreas con grandes problemas. En Santa Fe, el norte quedó muy afectada por las inundaciones. En Buenos Aires fue la falta de agua que se ensañó con el sudoeste. De todas formas, las mejores condiciones del resto suben los rindes respecto a 30 días atrás. Santa Fe trepa 2 quintales y se posiciona con una media de 36,6 qq/ha. Buenos Aires gana medio quintal y ahora se la estima con 31,7 qq/ha.

Con 83,6 qq/ha, el rinde promedio de maíz superará por 3,6 qq/ha al rinde el del ciclo 2009/10. Con 47,3 millones de toneladas, se impondrá por 9,3 millones extras al volumen logrado en el 2016/17. El maíz también se reafirmó tras el paso de febrero con mejoras.

Así, la estimación de producción pasa de 46,5 millones de toneladas a 47,3 millones de toneladas. El crecimiento interanual será de un 48 por ciento.

"Las labores de cosecha comenzaron muy lentamente a nivel nacional", señalaron los especialistas de la GEA.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero