Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Hasta el 15 de abril Actualidad

Semillero de Futuro extiende la fecha de presentación de proyectos

Hasta el 15 de abril, se podrán presentar proyectos para participar de la edición 2019 - solicitando un monto entre 8.000 y 20.000 dólares - relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación entre otros temas.
27/03/2019 08:16 hs

El programa Semillero de Futuro extiende la fecha límite de presentación de proyectos hasta el 15 de abril inclusive. De esta forma, las instituciones de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú que estén interesadas en participar, tendrán más tiempo para presentar sus ideas innovadoras relacionadas con alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social creado para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, focalizado especialmente en madres y niños; y que este año suma también a los pequeños productores rurales como beneficiarios.

Hasta el 15 de abril, aquellas instituciones que quieran participar de la edición 2019 del programa, podrán presentar proyectos - solicitando un monto entre 8.000 y 20.000 dólares - relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación, capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos, buenas prácticas de manufactura y recupero de alimentos, entre otros.

En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas.

La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una Capacitación relacionada con la temática de su proyecto. Durante sus 11 ediciones, se destinaron más de 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 164 mil personas en la región.

El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a quienes más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 660 mil dólares.

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.

Envía tu comentario

Teclas de acceso