Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
a la Unión Europea y a Chile Actualidad

El Gobierno permitió la salida de algunos embarques de carne

La Secretaría de Comercio tuvo un gesto con los frigoríficos exportadores: permitió la salida de algunos embarques parados. Hoy se reúnen para evaluar como continuarán los despachos.
25/08/2014 07:39 hs

En medio del freno a las exportaciones de carne vacuna que dispuso por 15 días frente a las subas en la hacienda y en los precios al consumidor, la Secretaría de Comercio tuvo ayer un gesto con los frigoríficos exportadores: por la tarde, permitió la salida de algunos embarques parados, aunque no trascendió el volumen exacto.

"Nos han desbloqueado fundamentalmente algunos productos enfriados, cortes Hilton para la Unión Europea [de alto valor comercial]y mercadería para Chile", confió a LA NACION una alta fuente de la industria exportadora.

Según publicó La Nación, el gesto del Gobierno no significa, no obstante, que haya liberado completamente los embarques.

Además de recibir esa noticia, los frigoríficos exportadores, agrupados en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC), fueron convocados nuevamente para pasado mañana a Comercio para evaluar cómo continuarán los embarques.

El miércoles pasado, el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, prohibió por 15 días las exportaciones por la suba de precios en la hacienda, que treparon entre 10 y 15% en las últimas dos semanas, y ante la advertencia de inminentes aumentos en torno del 8% al consumidor por parte de los carniceros.

El secretario Augusto Costa paralizó los embarques pese a que éstos, al representar sólo 6% de lo producido, no tienen incidencia sobre los valores del mercado interno.

Envía tu comentario

Teclas de acceso