Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Creciente Actualidad

Situación en islas

Lentamente está ingresando hacienda. Todavía quedan muchas zonas inundadas. En 15 días esperan un mayor movimiento. Hay que desalojar los campos agrícolas.
26/09/2014 20:30 hs

Durante la última crecida del río Paraná la mayoría de la hacienda fue evacuada en islas de nuestro Departamento, pero según datos aportados por el Dr. Ricardo Espinosa, titular de SENASA, entre 20 y 25 mil cabezas que ocupan lugares altos de nuestro delta quedaron en el lugar. Algunos disminuyeron la cantidad de “carga” por hectárea pero se quedaron. “Esto es explicable porque sobre 370 mil hectáreas que tiene nuestro Departamento en zonas bajas, alrededor de un 20 % no se inunda”.

Sin mencionar nombres, comentaron que 7 productores del Departamento Victoria no sacaron hacienda. En diálogo con nuestro medio, Espinoza explicó que en los campos que se encuentran en el límite con Diamante, o sea tierras ubicadas desde el viaducto hacia el norte, lentamente están recibiendo barcazas con hacienda. Especialmente los que ingresan por el distrito de Rincón del Doll. Hacia el sur de la unión vial todavía quedan muchas zonas inundadas y las alturas o albardones tienen mucho barro.

También nuestro Semanario consultó a varios productores quienes manifestaron que están evaluando los terrenos donde deben llevar las tropas, porque no todas están en condiciones de recibir animales. De todas maneras, a medida que las marcas hidrométricas desciendan el ingreso será progresivo. Según han manifestado algunos ganaderos, en los próximos 15 días estarían contratando barcos para el retorno hacia la zona de islas. Otro de los que consultamos comentó que muchos productores arrendaron campos en tierras donde se sembrará soja a partir del mes entrante, en consecuencia, los que tienen animales en estos predios tienen que sacar los mismos porque comenzaran las prácticas agrícolas.

Fuente: Paralelo 32

Envía tu comentario

Teclas de acceso