Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Legislación Actualidad

Dirección de Ganadería, encargada de aplicar la ley que regula los Feed Lot

El Ministerio de Producción delegó a la Dirección de Ganadería la aplicación y control de la ley que regula los feed lot. La repartición “podrá dictar las normas complementarias” y “de interpretación” que hagan al cumplimiento
21/10/2014 22:59 hs

La resolución Nº 0617 del Ministerio de la Producción publicada en el boletín oficial el viernes pasado con fecha 13 de mayo, delega la aplicación de la ley de regulación de la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral, a la Dirección general de Ganadería.

Según pudo saber esta Agencia, el texto legal de tres artículos dice en el primero: “Delegar en la Dirección General de Ganadería la aplicación, control, fiscalización, sanciones y toda otra función que emane de la Ley Provincial Nº 10.233 que regula la actividad productiva de engorde intensivo de animales a corral, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos precedentes”.

En tanto, el artículo segundo habilita a la repartición a cargo de Roberto Montesino a dictar “las normas complementarias, de interpretación y todas aquellas que hagan al mejor cumplimiento de la presente resolución”.

Cabe recordar que la ley que regula la actividad de los feed lot fue promulgada en agosto del 2013 y entre otros puntos establece la creación de un Registro Provincial de Establecimientos Pe-cuarios de Engorde a Corral (EPEC) y otro de Responsables Técnicos.

Asimismo, la norma describe el procedimiento para su habilitación y funcionamiento, las distancias de protección, los tipos de EPEC y sus obligaciones, así como las infracciones y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso