Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado ganadero regional Actualidad

De a poco, se está volviendo a la ganadería

Con el precio de la soja bastante lejos de aquellos históricos de hace un año, el productor agropecuario “puede volver a las vacas, y de hecho, muchos lo están haciendo” destacó el consignatario de haciendas Mario Sacks.
15/12/2014 23:01 hs

La invernada es la especialidad de la consignataria de Don Mario Sacks, quien realizó un remate días pasados en el predio ferial de Sociedad Rural de María Grande, donde se comercializaron más de 600 animales.

“Creemos que se vendió bien, a martillo corrido, con buen interés y precios destacados, principalmente en los lotes de marca liquida” destacó a Campo en Acción Mario Sacks, veterano consignatario del centro norte entrerriano.

En esta oportunidad, los precios máximos por categorías que se obtuvieron fueron para el macho 23 pesos y la hembra un tope de 22 pesos.

Hay interés por parte de algunos productores en “equiparar los números de los balances e ir buscando hacienda de invernada, pero se está trabajando y saliendo parejo o perdiendo plata. El tema del gordo está muy distanciado de la invernada, estamos esperando que se acomode una cosa o la otra” señaló.

VOLVER A LAS VACAS.

Con el precio de la soja bastante lejos de aquellos históricos de hace un año, el productor agropecuario “puede volver, y muchos lo están haciendo” destacó Sacks. “Puede volver siempre y cuando todavía tenga reservas para empezar de nuevo con las vacas. Hay gente que está volviendo e inclusive hay una cosa interesante y que se está dando en la zona, la gente grande que nunca dejo de estar con animales, ahora se están prendiendo en la ganadería sus hijos. Hay esperanzas que tengamos un mejor año para la ganadería”.

Para Sacks, “se está volviendo de a poco a la ganadería y a la gente le está agarrando entusiasmo. Además hoy no hay que hacer muchos números para darse cuenta que conviene algo más la ganadería que la cosecha”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso