Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
balance Actualidad

Productores de porcinos aseguraron que el año fue “positivo”

La Asociación Argentina Productores de Porcinos realizó un breve análisis de lo que les dejo el año, y se mostraron conformes con los resultados del sector. Preocupa la aparición de TGE (Gastroenteritis transmisible en cerdos).
25/12/2014 08:03 hs

“Cerramos otro año altamente positivo para el sector, en el cual todas las variables se alinearon en beneficio de la rentabilidad. ¿Es normal esta situación? La respuesta sería no, pero como son varios años con la misma tendencia, algunos creen que es parte de la normalidad”, aseguró el presidente de la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli.

Además explicó que “seguimos creciendo en la producción, alentados por una demanda que aún está lejos de satisfacerse y ante la perspectiva creciente de un mundo necesitado de carne barata, Argentina puede entrar en el grupo de los proveedores con ventajas, fundamentalmente por sus bajos costos”.

Y concluyó: “No fueron todas rosas. La aparición de la TGE demuestra que los sistemas de control no son 100% eficientes y es necesario reforzarlos para evitar el ingreso de otras enfermedades mucho más complicadas”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso