Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Noticia esperada Actualidad

Se oficializó la segunda tanda del subsidio para tamberos

El gobierno nacional oficializó ayer la segunda tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente a las liquidaciones de febrero y marzo de 2016. La ayuda consiste en un subsidio de 0,40 $/litro por los primeros 3000 litros diarios de
02/06/2016 09:41 hs

El gobierno nacional oficializó ayer la segunda tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente a las liquidaciones de febrero y marzo.

Las autoridades del gobierno de las provincias de Buenos Aires y San Luis decidieron adherirse al régimen de compensaciones destinadas a tamberos (tal como ya habían hecho sus pares de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

El gobierno nacional oficializó ayer la segunda tanda de compensaciones para productores lecheros correspondiente a las liquidaciones de febrero y marzo de 2016. La ayuda consiste en un subsidio de 0,40 $/litro por los primeros 3000 litros diarios de producción.

La resolución 162/16 –publicada a comienzos de mayo pasado– indica que los gobiernos provinciales pueden adherirse voluntariamente al régimen de compensaciones para aportar un adicional de 0,10 $/litro (lo que lleva el subsidio a un total de 0,50 peso por litro).

En la primera tanda de compensaciones –oficializada el 20 de mayo– las provincias que solicitaron la adhesión fueron Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Y ahora se sumaron Buenos Aires y San Luis.

El listado completo de beneficiarios del subsidio –que puede verse aquí– contempla a los “tambos fábrica” dedicados a la elaboración de masa para mozzarella (los cuales cobraron la compensación en función de los kilogramos de masa facturados durante febrero y marzo computados con un rendimiento de 10 litros de leche cruda por kilo de masa).

El precio promedio ponderado pagado a tamberos santafesinos en febrero y marzo pasados –según datos elaborados por el Ministerio de la Producción de esa provincia– fue de 2,71 y 2,77 $/litro respectivamente.

En la zona oeste bonaerense los precios de referencia abonados a tambos con una producción de 8000 litros diarios se ubicaron en febrero y marzo pasados en un rango de 2,51-2,90 y 2,56-2,90 $/litro respectivamente, según datos informados por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba).

Fuente: Valor Soja

Envía tu comentario

Teclas de acceso