Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
La carne argentina tiene nombre y calidad Actualidad

Aseguran que la carne argentina está a salvo del Brexit

La decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea tendría escaso impacto sobre las exportaciones de carne que la Argentina realiza al Viejo Continente.
28/06/2016 16:29 hs

La decisión de Gran Bretaña de dejar la Unión Europea tendría escaso impacto sobre las exportaciones de carne que la Argentina realiza al Viejo Continente, mientras se sigue con atención la revaluación global que experimenta el dólar por el “Brexit” y su efecto sobre las materias primas, según consignó La Voz del Interior.

Para el analista Jorge Grimberg, de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), no hay chances de que esa crisis “influya en las exportaciones de carne argentina, ya que esta tiene nombre y calidad”.

Además, actualmente hay una “demanda importante del producto si Argentina está en condiciones de asumirla: hoy el principal cliente está en el mercado interno”, dijo.

Los especialistas recuerdan que China –el mayor comprador en volumen de la carne argentina– aportó el 20% de las divisas en el primer cuatrimestre. También se anotan en importancia Israel y Chile, con el 17 y 12%. Alemania, que encabeza el listado de compradores en Europa, aportó más del 28 por ciento de las divisas obtenidas pese a que solo recibió el 15 por ciento de las toneladas exportadas. Gran Bretaña no reviste importancia.

Envía tu comentario

Teclas de acceso