Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Números positivos Actualidad

Feedlot: un negocio que se recuperó

Según un informe de la Cámara Argentina de Feedlot, la ocupación en los corrales al mes de julio alcanza el 72%, esto marca por segundo mes consecutivo un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de
29/07/2016 10:14 hs

Según un informe de la Cámara Argentina de Feedlot, la ocupación en los corrales al mes de julio alcanza el 72%, esto marca por segundo mes consecutivo un aumento en la cantidad de animales ingresados a los sistemas intensivos y la mayor ocupación de los últimos cuatro años para este mes.

"Más allá de continuar con un precio del maíz muy elevado, la mejor relación entre la compra de invernada y la venta de animales a faena se mantiene y los valores de ternero y novillito gordos continúan cercanos sosteniendo el interés por llevar al mercado animales terminados más pesados mejorando la eficiencia del sistema", señalan los feedlotores.

De todas formas, más allá de estas señales positivas, desde la cámara señalan que aún es "incierto el valor que tendrá el novillo/ternero gordo dentro de tres o cuatro meses, cuando se vuelquen al mercado los animales hoy encerrados".

"Esta abundante oferta es probable que durante este año no sea tan marcada por diferentes motivos: productores que optan por terminar animales con más kilos; mercados que exigen animales más pesados; y la disminución de las eficiencias de conversión en algunas regiones por efecto del clima sumado a la retirada de los encierres zafreros por el valor del maíz. Lo anterior hará que el envío de animales a faena sea más gradual", explicó en su informe mensual la Cámara feedlotera.

Finalmente, los empresarios ganaderos llaman a que se siga trabajando en la eficiencia productiva para abastecer al mercado interno como al externo.

Fuente: Ambito Financiero

Envía tu comentario

Teclas de acceso