Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Comercio Internacional Actualidad

Presencia argentina en la próxima feria Prodexpo de Moscú

En el marco de las acciones de planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará, junto con empresas exportadoras, en la feria Prodexpo que se llevará a cabo en Moscú entre el 6 y el 10 de febrero
08/12/2016 10:41 hs

En el marco de las acciones de planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participará, junto con empresas exportadoras, en la feria Prodexpo que se llevará a cabo en Moscú entre el 6 y el 10 de febrero, donde la delegación nacional estará en el stand de promoción Argentine Beef.

Se trata de unas de las ferias de alimentación más importantes de Rusia, un mercado estratégico para la complementariedad de las exportaciones de carne vacuna que, según los analistas, comienza a recomponerse después de algunos años con problemas económicos.

El vicepresidente del Ipcva, Jorge Torelli, y la economista Eugenia Ana Brusca, asistente del área de Promoción Interna del Instituto, disertaron en torno a las perspectivas de corto y mediano plazo del mercado de carnes, tanto a nivel local como internacional.

Enfocados en el mercado interno, remarcaron la variación del consumo de carne vacuna durante el último año y la relación de los precios con respecto a carnes complementarias.

Se destacaron tres aspectos, entre otros, para poder recuperar el consumo interno de carne vacuna: la oferta de faena pesada, el índice de inflación y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

En cuanto al mercado internacional, Torelli, aseguró que hay "mucho por hacer para seguir posicionando nuestros productos", pero aclaró que "ese aspecto no tendría que ser dificultoso debido al gran prestigio que tiene la calidad de la carne argentina".

No obstante, según sus palabras, es fundamental consensuar políticas de fomento a la actividad que motiven a producir más, elevando el peso medio de faena y, luego, el rodeo nacional.

"Nuestras carnes se compran solas, sólo es necesario ajustar tuercas coyunturales que eleven nuestra competitividad exportadora", destacó el vicepresidente del Ipcva.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Envía tu comentario

Teclas de acceso