Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado ganadero televisado Actualidad

El Rosgan vuelve a "su primer amor"

Los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre el Rosgan pone a subasta 16.823 cabezas. Pero la novedad en el mercado televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario es s la vuelta "al primer amor".
13/09/2017 09:02 hs

El próximo remate, en el que se subastarán 16.823 cabezas, viene con novedades.

El próximo jueves 14 y viernes 15 de septiembre el Rosgan pone a subasta 16.823 cabezas. Pero la novedad en el mercado televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario es s la vuelta "al primer amor".

En efecto, el remate no se hará en su tradicional recinto de operaciones en el primer piso del Edificio Torre de la Bolsa frente al recinto del mercado físico de granos sino que se mudará a su "viejo" recinto en el edificio institucional de la Bolsa de Corrientes y Córdoba dónde realizó sus primeros remates. ¿La razón? La Bolsa organizó en el Torre su Foro de Innovación y el Hackaton del agro, junto con otras entidades, el Rosgan tuvo que buscar otra sede.

Pero no será cualquier regreso. Es que cuando el mercado ganadero operaba en el edificio institucional lo hacía dentro de la vieja rueda de cereales, hoy convertida en museo. Pero en aquel momento había tres casas consignatarias operando ganado. Hoy con 11 operadores y moviendo más de 15 mil cabezas con dos días de transmisión, el Rosgan ocupará directamente todo el hall institucional de la Bolsa. Y prometen que, en el camino, no quedará afuera nada de la puesta en escena que en la actualidad tienen para todos lo remates.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Fuente: Punto Biz - Mariano Galíndez

Envía tu comentario

Teclas de acceso