Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Proyección Actualidad

Argentina podría regresar en 2018 al top 10 de países exportadores de carne

Según datos del agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Buenos Aires, Argentina podría exportar 350 mil toneladas de carne vacuna en 2018, volviendo así al top 10 de países exportadores a nivel global. Se trata del primer
20/09/2017 06:50 hs

Proyecciones del agregado del USDA en nuestro país estiman una fuerte recuperación de las ventas al exterior de la carne vacuna argentina.

Según datos del agregado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Buenos Aires, Argentina podría exportar 350 mil toneladas de carne vacuna en 2018, volviendo así al top 10 de países exportadores a nivel global. Se trata del primer reporte que emite el organismo para el próximo año.

De cumplirse esta proyección, las exportaciones de carne superarían en 70 mil toneladas al volumen enviado al exterior durante este año. Además marcarían un nuevo máximo desde 2009, cuando una fuerte sequía provoco elevados niveles de faena y las exportaciones alcanzaron las 650 mil toneladas.

Lo que traería de nuevo a nuestro país al top 10 de exportadores de carne es volver a superar a México, que en 2017 exportó 290 mil toneladas y viene creciendo de a 30 mil toneladas por año.

Según datos de Agroindustria, entre enero y julio nuestro país exportó 161 mil toneladas de carne vacuna, lo que da cuenta de un aumento del 21,5% contra el mismo periodo del año anterior.

El stock ganadero de nuestro país se recupera desde los 48,2 millones de cabezas alcanzados a finales de 2010, cuando se alcanzó un mínimo desde 1964. Así es que a principios de este año el stock ganadero se ubicaba en 53,8 millones de cabezas, un número que podría haber sido mayor si no fuera por los excesos que afectaron a una gran región productiva.

En tanto, el USDA proyecta 55 millones de cabezas para finales del 2018.

Fuente: Agrofy News

Envía tu comentario

Teclas de acceso