20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
15.12.2017
Paraná 8:53 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | El último jueves
EL IPCVA presentó un estudio que muestra la preferencia de los europeos por las carnes argentinas
Se conocieron, los principales resultados de un relevamiento que se llevó a cabo en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente. La imagen de la carne argentina goza de buena salud.
01.12.2017
El estudio de mercado se realizó sobre la base de entrevistas personales a cuatro grupos de consumidores. También se hicieron entrevistas con chef, importadores y supermercadistas

Se conocieron, los principales resultados de un relevamiento que se llevó a cabo en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente. La imagen de la carne argentina goza de buena salud.

Fuente: Noticias Agropecuarias - Eduardo Bustos

El trabajo que fue encargado por el IPCVA a la consultora española GFK, evaluó también los la percepción de aspectos negativos como que los proveedores no la ofrecen o que “perdió presencia en el mercado y que no tiene puntos de contacto, entre otros aspectos.

La presentación estuvo a cargo de David García de la consultora española que realizó la evaluación en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, países donde se encuentra una parte importante de los consumidores que gustan de los bifes criollos.

El estudio de mercado se realizó sobre la base de entrevistas personales a cuatro grupos de consumidores, hombres y mujeres de entre 25 y 34 años; de 35 a 44 años; de 45 a 54 años y de los 55 a los 65 años. También se entrevistaron a importadores, especialistas en grill y restoranes internacionales y supermnercadistas
El trabajo, cuali y cuantitativo, permitió conocer en profundidad y con solvencia técnica el gusto del consumidor europeo y la connotación de la marca “Carne Argentina” para desarrollar acciones específicas en cuatro destinos estratégicos: Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia.

A la hora de consultar a los consumidores, se les pregunto por el origen dela carne que está comiendo, y en general coincidieron en señalar que “ es d su país de origen en primer lugar, por ejemplo, Alimaña y luego Argentina, respuesta que se repitió en Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido.

En cuanto a la imagen con que se asocia a la carne argentina, en primer lugar aparece la imagen del gaucho, el fútbol, el tango y la alimentación de los animales a pasto. El consumidor europea asocia también a la Argentina como un país distante y no es un desino turístico elegido por los europeos.

“Entre los aspectos positivos de la carne argentina vemos sencillez y naturalidad, el tema de la calidad es relevante, se trata de una carne sabrosa, tierna, además de ser muy versátil, para el consumidor europeo porque puede prepararse de muchas formas Todo este imaginario viene de la imagen que se tiene de Argentina, con todos los pastos y criados al aire libre con buena alimentación, que es un tema clave a la hora de decidir si un producto es bueno”, definió García en su presentación.

En resumen, añadió el consultor, los consumidores tienen una alta notoriedad de la carne argentina se ve a la carne argentina y “muy positivo como país productor de carne de vacuno, pese a que el consumidor europeo, en general, no sea muy consciente de la carne que esta consumiendo: “Más del 50 por ciento del consumidor europeo no conoce el origen de la carne que consume, por lo tanto aquí tenemos una oportunidad de comunicación, para crear una historia detrás de la carne de vacuno de Argentina ” , definió el consultor.

Por su parte el rpesidente del IPCVA, Ulises Forte aseguró, que “Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir encarar acciones”.

“Este estudio nos va a permitir conocer en profundidad el gusto y las tendencias, con base científica, para adecuar nuestros productos a la demanda”, agregó, por su parte Mario Ravettino, Vicepresidente del Instituto.

Con base en los resultados del estudio, el IPCVA se encuentra evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados .
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero