Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
¿Cómo se hace...? Actualidad

El gobierno uruguayo reducirá en un 18% el costo del gasoil a ganaderos de hasta 1000 hectáreas

El gobierno uruguayo anunció que extenderá el descuento del IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1000 hectáreas (beneficio que ya se aplica a los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas), lo que implica una reducción del 18
20/02/2018 10:16 hs

También responderá por el pedido de reducción del gasto público realizado por autoconvocados.

El gobierno uruguayo anunció que extenderá el descuento del IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1000 hectáreas (beneficio que ya se aplica a los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas), lo que implica una reducción del 18% en el costo del combustible.

Fuente: Valor Soja

“Quedó instalado el grupo de trabajo en esta reunión donde hice acto de presencia, aunque no estaba programado”, mencionó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, luego de una reunión realizada en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con el ministro de esa área, Enzo Benech, dirigentes de gremiales agropecuarias y productores autoconvocados.

Vázquez explicó que concurrió al encuentro por ser la primera oportunidad en que se presentan oficialmente como institución los productores autoconvocados y, en segundo lugar, porque trajo dos noticias y una propuesta. “Vamos a incluir en el beneficio de descontar el IVA al gasoil a los productores ganaderos de menos de 1000 hectáreas”, detalló el presidente. “Van a obtener gasoil un 18 % más barato”, agregó.

El presidente oriental además mencionó que para el sector ganadero, que está sufriendo inconvenientes vinculados al déficit hídrico, “los que se agravarán en el invierno”, se dispone de los fondos agropecuarios para atender emergencias. Y recordó que esta medida se tomó en los anteriores períodos de gobierno. “Es una disponibilidad de dinero para que el gobierno compre alimentos, raciones, para los animales, que estará disponible para los productores cuando llegue el momento”, aseguró.

El presidente de Uruguay anunció que a fines del presente mes de febrero se dará una respuesta a la población, en una cadena de radio y televisión, punto por punto de la proclama presentada el 23 de enero por los productores autoconvocados. “Era uno de los principales requisitos que nos pidieron cuando los recibí”, enfatizó.

La proclama de los autoconvocados indica que los elevados costos de los combustibles y las tarifas de energía eléctrica, además de un tipo de cambio sobreapreciado, se originan “en el excesivo tamaño y gasto del Estado”, por lo cual se exigen una serie de medidas concretas para bajar el gasto público, entre las cuales, por ejemplo, se incluyen la “suspensión inmediata de las partidas que no son necesarias, como prensa, gastos de celular, gastos de representación y gastos de secretarios (sic)”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso