25 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
20.05.2018
Paraná 9:30 hs.
T. s/d °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Ganaderia | Dijo Ricardo Bruzzese – Presidente CADIF
"Si no hubiera Mercado de Liniers, la faena de los frigoríficos bajaría un 20%"
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) Ricardo Bruzzese analizó diversos aspectos del negocio de la carne, que en el primer cuatrimestre del año aumentó sus niveles de faena y exportación.
14.05.2018
En diálogo con delsector.com, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) Ricardo Bruzzese analizó diversos aspectos del negocio de la carne, que en el primer cuatrimestre del año aumentó sus niveles de faena y exportación.

En este escenario, una de las categorías que muestra un desempeño destacable en las operaciones comerciales es la vaca, empujada por la demanda china. “Está muy firme, por la necesidad de compra y la falta de hacienda, además la exportación se afirmó”, remarcó el directivo.

Desde la Mesa de Ganados y Carnes, que mantiene reuniones periódicas con el presidente Mauricio Macri, el gobierno ha implementado un paquete de medidas para impulsar la transparencia comercial.

Entre ellas, se destaca el uso obligatorio desde el pasado 2 de mayo de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF). “El uso de este dispositivo en la industria frigorífica para nosotros es una tranquilidad, porque iguala para todos”, señaló. Además, agregó que por el servicio de faena se sigue pagando unos 4 pesos por animal, pero que aumentó el precio abonado por subproducto.

Consultado por el futuro traslado del Mercado de Liniers, que sería a Ezeiza o Cañuelas, manifestó que “estoy preocupado, debe estar porque es un formador de precios. No puede no estar Liniers, porque la faena bajaría en un 20% en todos los frigoríficos”, advirtió.

Brusezze destacó el buen momento de la exportación bovina, que según CICCRA fue del 14,5 % durante el primer cuatrimestre de 2018. “Es algo histórico, el novillo especial debería tener una incentivación, para que los productores generen más kilos”, sostuvo.

Con respecto a la comercialización de cueros, un tema sensible para el sector, el directivo afirmó que el gobierno nacional “está trabajando para sacar el arancel de exportación de cueros crudos”. Como factor negativo, destacó el bajo precio de este subproducto, que desde su perspectiva tiene un menor precio en comparación a hace cuatro años.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero