Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Se implementaría a partir del 1° de octubre. Actualidad

El Gobierno nacional oficializará una prórroga para el Remito Electrónico Cárnico

El ministerio de Agroindustria nacional oficializará en las próximas horas una prórroga a esta fecha, que pasaría al 1° de octubre. Esta decisión se toma en base a la actual situación de los matarifes.
30/08/2018 05:04 hs

En el marco del mayor impulso a la transparencia en la cadena de ganados y carnes, el ministerio de Agroindustria fijó un plazo para poner en funcionamiento del Remito Electrónico Cárnico (REC). En concreto, habían este documento entraría en vigencia a partir del próximo 1° de septiembre.

Según pudo reconstruir Andrés Lobato en el porteal delsector.com, el ministerio de Agroindustria nacional oficializará en las próximas horas una prórroga a esta fecha, que pasaría al 1° de octubre. Esta decisión se toma en base a la actual situación de los matarifes, y según trascendió, hasta fin de año se irá evaluando cómo será su implementación.

La implementación del REC es un tema que divide a esta cadena de valor. Desde el oficialismo, la dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario exhibe un sólido trabajo en relación a este tema, y funcionarios como el subsecretario de Ganadería nacional, Rodrigo Troncoso ratificaron esta medida.

Por el lado de la industria mostraron sus dudas, como el caso del presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) Miguel Schiariti. “No sé qué datos manejan, en Buenos Aires el 85% de las carnicerías están fuera del sistema, me parece difícil que el remito se ponga en funcionamiento”, sostuvo el directivo, ante una consulta de este medio.

Por el lado de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la implementación del REC llevó a que abandonaran la Mesa de Ganados y Carnes. SI bien recibieron de buena manera la rebaja de Ingresos Brutos, manifestaron sus dudas en relación a la implementación del REC. “Nuestra posición es la misma, debe hacerse sobre bases sólidas y a nuestro juicio no está en condiciones de ponerse en marcha, porque el minorista tiene problemas de falta de habilitación y hay reticencia a aceptar facturas”, diagnosticaron desde la entidad.

Envía tu comentario

Teclas de acceso