Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado de Hacienda Actualidad

Las estrellas fueron las vacas

La industria frigorífica a lo largo de la semana compitió por los mejores lotes de vacas, renglón que creció de manera considerable para llegar a un tope de $ 41 por la de consumo.
01/09/2018 16:55 hs

Los negocios en el arranque de la última semana de agosto dejaron un volumen reducido y poca calidad embretada, provocando un estado de plaza selectivo para los pocos más de 500 vacunos ofrecidos. Así lo cuenta Carlos Misuraca en AGROFY NEWS.

La entrada se recuperó al día siguiente pero no así la calidad, ya que esta estuvo dividida y generó dos postura muy marcadas por parte de los habituales compradores. Los novillos, terneros, vacas y toros fueron comercializados a lo largo de la operatoria sin cambios significativos, comparados con los obtenidos la pasada semana, mientras que novillitos y vaquillonas sufrieron quebrantos de hasta $1,50.

Promediando la semana la oferta se ubicó apenas por debajo de la víspera, la actividad se desenvolvió en base a un clima donde tuvimos buena salida en novillos pesados al igual que en vacas, categorías que progresaron entre $0,20 y $0,50 por kilo vivo.

El desenlace de la semana proporcionó una entrada menor al cierre del miércoles. En esta oportunidad la clara intención de compra de la demanda permitió que los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros mejoren sus números entre $1,50, $2,00. Mientras que las vacas lograron un aumento de $3,00 el kilo vivo.

El acumulado de Agosto fue de 123.960 animales contra 105.216 del mismo período pero de 2017.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Una vez más la actividad en esta plaza comenzó el día miércoles, en esa oportunidad la oferta se ubicó dentro de los parámetros habituales y los negocios efectuados mostraron a una demanda con poder de compra por aquellos lotes bien conformados, al igual que por las vacas y los toros.

La última rueda de Agosto ofreció un entrada sumamente reducida. Como sucede cada vez que ingresa poca hacienda, los precios que se obtiene se ajustan al tipo de animal que se vende.

Envía tu comentario

Teclas de acceso